Todas podemos cantar

EL CURSO | FACILITADORAS | DATOS PRÁCTICOS | CONTACTA

 

Hay un dicho en Zimbabwe que nos recuerda que “si puedes andar puedes bailar, si puedes hablar puedes cantar”. La voz que habla canta, y la voz que canta nos habla, nos cuenta una historia. A veces la voz esconde y se esconde, a veces comparte, libre, y nos deja encantadas. Las facilitadoras Natacha Crawford y Carine Bizot creen firmemente que todas tenemos el derecho de contar nuestra historia y desvelar las matices que habitan
nuestra voz, desde el juego, la escucha, y la confianza.

El curso está abierto a todas las mujeres que cantan, y a las que desean cantar pero creen todavía que el canto sería algo reservado sólo para algunas. Con la intención de replantearse ideas como “tener o no tener voz”, y “tener o no tener oído”, el curso propone caminos para (re)descubrir el potencial de nuestra voz y explorar las sensaciones internas, corporales y emocionales. Invitamos a todas las participantes a cantar canciones de su elección, en solo o en grupo, con la idea de montar un repertorio que se ajuste a la voz y la historia de cada una.

Creando un puente entre el trabajo de voz y la terapia Gestalt, Carine Bizot y Natacha Crawford proponen un acercamiento al instrumento vocal de forma holística e interdisciplinario. El hecho de integrar las herramientas propias de la Gestalt facilita un acompañamiento guiado y un apoyo a las participantes en este camino de experimentación con conciencia. Asimismo, el entrenamiento físico­vocal será enfocado como un descubrir de los mecanismos que posibilitan el acto vocal, para conocerse mejor y reconocer sus hábitos y posibles bloqueos. Gracias a una escucha atenta, global y sin juicio, nos afinaremos a nuestros instrumentos y crearemos un espacio propicio para desarrollar nuestro genio vocal, musical y creativo.


El curso no requiere experiencia musical o vocal previa, sino más bien un compromiso con
una misma para darse un momento de respiro y disfrute. Bienvenidas sean las almas
viajeras así como el deseo de compartir su voz con otras mujeres y el mundo alrededor.

 
El acto vocal es una habilidad innata que se puede afinar para liberar nuestro potencial vocal y humano. La voz, nuestra voz, nace justo después de nuestra primera inspiración y nos acompaña durante toda nuestra vida. Es nuestra huella más íntima, bella y única
— Natacha Crawford
Taller territorios.jpg
 

FACILITADORAS

  CARINE BIZOT.  Terapeuta Gestalt.

CARINE BIZOT. Terapeuta Gestalt.

Llegada de París hace unos 15 años con una formación universitaria de letras (filología, filosofía y sociología), trabajé primero como traductora (actividad que sigo desarrollando). Llegué a la Gestalt como paciente y me sentí tan en sintonía con esta forma de entender la vida y enfocar las relaciones humanas que decidí formarme para llegar a ser Terapeuta Gestalt. Cursé una formación de 3 años y medio que profundicé con un Postgrado en Relación Terapéutica (Equipo Centro, Madrid). En paralelo, fui realizando distintos cursos con el fin de enriquecer mi práctica terapéutica con otras herramientas, como son el Eneagrama de la personalidad, las Constelaciones Familiares y sistémicas (Institut Gestalt de Barcelona), Mindfulness, Clown Esencial (Alain Vigneau), etc….Desde el 2013, tengo la suerte de trabajar con mucha pasión como Terapeuta Gestalt en distintos entornos: en consulta privada, en ARTEGEH (Asociación Española de Arteterapia Gestaltica Humanista), una asociación de arteterapia que acompaña a jóvenes en riesgo de exclusión, y también imparto talleres grupales en Equipo Centro y Fundación Entredós), que representan para mí un espacio privilegiado ya que permiten trabajar y sanar nuestras relaciones con los demás.

[Leer más]

 
   NATACHA CRAWFORD  . Cantante, música y profesora de voz.

NATACHA CRAWFORD. Cantante, música y profesora de voz.

Nací en el Sur de Francia, en una inspiradora comunidad de artistas y pedagogos de la voz, el centro artístico internacional Roy Hart. Hija de Linda Wise y Kevin Crawford, dos miembros fundadores del Roy Hart Theatre, tuve la suerte de ser iniciada desde muy joven en las artes escénicas, y en particular, en este fascinante instrumento que es la voz humana.

Mi relación con la voz y el canto ya es inherente a mi historia, a mis raíces multiculturales y artísticas, y me es imposible no considerar la voz desde un punto de vista holístico.

Mi infancia continúa en París, donde estudié y me gradué en piano clásico, lenguaje musical, danza clásica y contemporánea en el Conservatorio del Centro. Más tarde inicio mi aproximación al canto. Comienzo mis estudios de posgrado de canto jazz y música improvisada en el Conservatorio Real de La Haya en los Países Bajos donde obtengo un Bachelor of Music en 2010. Actualmente, estoy acabando un Máster interdisciplinario en la Universidad Autónoma de Madrid. Mis tesis sobre la aportación de la exploración auto-reflexiva en el trabajo de voz se enmarca dentro del campo emergente de investigación de los Voice Studies.  

[Leer más]

 

DATOS PRÁCTICOS

¿CUÁNDO?

Todos los miércoles de 17:45 a 19:45 horas

¿DÓNDE?

En Fundación Entredós, calle Marqués Viudo de Pontejos, 4, 28012 Madrid

¿CUÁNTO?

50€, 45€ si eres socia de la Fundación

¿HAY QUE LLEVAR ALGO A LAS SESIONES?

  • Ropa cómoda

  • Siempre se recomienda llevar una libreta y un boli para apuntar algo de lo que se experimenta durante el trabajo.

whatsappTodas-01.png
 

CONTACTA CON NOSOTRAS PARA MÁS INFORMACIÓN

 

TODAS PODEMOS CANTAR

En Fundación Entredós, Calle Marqués Viudo de Pontejos, 4, 28012 Madrid

Nombre *
Nombre