Conoce un poco más de mí

 
  CARINE BIZOT.  Terapeuta Gestalt.

CARINE BIZOT. Terapeuta Gestalt.

 

Esta soy yo…

Llegada de París hace unos 15 años con una formación universitaria de letras (filología, filosofía y sociología), trabajé primero como traductora (actividad que sigo desarrollando). Llegué a la Gestalt como paciente y me sentí tan en sintonía con esta forma de entender la vida y enfocar las relaciones humanas que decidí formarme para llegar a ser Terapeuta Gestalt. Cursé una formación de 3 años y medio que profundicé con un Postgrado en Relación Terapéutica (Equipo Centro, Madrid). En paralelo, fui realizando distintos cursos con el fin de enriquecer mi práctica terapéutica con otras herramientas, como son el Eneagrama de la personalidad, las Constelaciones Familiares y sistémicas (Institut Gestalt de Barcelona), Mindfulness, Clown Esencial (Alain Vigneau), etc….Desde el 2013, tengo la suerte de trabajar con mucha pasión como Terapeuta Gestalt en distintos entornos: en consulta privada, en ARTEGEH (Asociación Española de Arteterapia Gestaltica Humanista), una asociación de arteterapia que acompaña a jóvenes en riesgo de exclusión, y también imparto talleres grupales en Equipo Centro y Fundación Entredós), que representan para mí un espacio privilegiado ya que permiten trabajar y sanar nuestras relaciones con los demás.

Desde muy joven he cultivado un interés profundo por las artes y en concreto la música y el canto, que siempre han estado muy presentes en mi vida: primero de una manera natural al tener un padre pianista, y posteriormente al haberme acercado a varios instrumentos musicales y vinculándome a la discográfica No Format ! para la que trabajo en la dirección artística y promoción de los proyectos.

Si cantar ha sido siempre un sueño secreto de la infancia, mi acercamiento más real a este arte fue al realizar un taller de Voz e improvisación con Haïm Isaacs en París en el 2016. Enseguida decidí seguir con este trabajo en Madrid, con Natacha Crawford de manera regular y puntualmente con Linda Wise, una de las fundadoras del Roy Hart Theatre.

Desde el taller que hice con Haïm Isaacs, una idea germinó en mí: vincular este trabajo vocal con un enfoque terapéutico, más concretamente con la Gestalt, porque estaba convencida de que el aportar esta dimensión iba a proporcionar una experiencia más completa a l@s participantes, más enriquecedora y fuente de crecimiento a nivel personal. El encuentro con Natacha Crawford y su manera tan novedosa y cuidadosa de trabajar el canto, en la que el cuerpo entero se ve movilizado, me entusiasmó tanto que decidí desarrollar un proyecto donde plasmar esta idea que tenía. Afortunadamente, ella no dudó mucho en lanzarse en esta hermosa aventura. Así fue la génesis de nuestro workshop de exploración vocal, canto y Gestalt: Territorios de la Voz.